La moneda digital de Facebook verá la luz este año

419

Facebook se quiere subir a la ola de las criptomonedas y ha anunciado el lanzamiento de una nueva moneda digital: Diem. Esta no es la primera vez que Facebook pretende adentrarse en mercado con una moneda digital.

En junio de 2019 ya se propuso Libra, un token que en un principio iba a ser una moneda universal vinculada a serie de divisas tradicionales, como el dólar estadounidense y el euro. Sin embargo, debido a las críticas de los reguladores, Facebook perdió a sus principales patrocinadores, entre los que se incluían Visa y Mastercard, y canceló sus planes.

Ahora, Facebook está colaborando con la Asociación Diem, la organización sin fines de lucro que está supervisando el desarrollo de Diem. El objetivo es lanzar un piloto de una única stablecoin vinculada al dólar estadounidense en 2021.

Aunque estos datos no son todavía públicos, el canal de noticias CNBC ha podido contactar con una persona anónima “familiarizada con el asunto” que les aseguró que el piloto se centrará en las transacciones entre consumidores individuales y será pequeño en escala.

Ante esta noticia, los reguladores vuelven a estar preocupados por la estabilidad monetaria y la privacidad de los usuarios. El proyecto de Diem es muy parecido al de Libra, que en su día fue apoyado por Visa, Mastercard, Stripe, PayPal, eBay y Vodafone. Este apoyo fue retirándose con los años tras la desaprobación de los expertos.

No obstante, la Asociación Diem, la que se encargaba (y se encarga) del desarrollo, se ha mostrado fiel a la idea. Aunque en un principio Diem fue mirado con malos ojos, la asociación ha rebautizado y reforzado su equipo de liderazgo y ahora cuentan con Stuart Levey de CEO (que anteriormente era el director legal de HSBC).

La moneda digital Diem recibiría el respaldo de Facebook y promovería su desarrollo y su utilización a través de sus redes sociales. Además del apoyo de la empresa de Mark Zuckerberg, la asociación también cuenta con la colaboración de otras empresas relevantes, como Shopify, Spotify y Uber.

20 MINUTOS (21/04/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email