El televisor enrollable de LG ya está en España

86

La compañía coreana LG ha anunciado hoy la puesta a la venta de su televisor enrollable en España, a un precio no apto para todos los bolsillos.

La tecnología enrollable comienza a ser una realidad. LG permite desde hoy la reserva del LG Signature Oled R en España, el primer televisor capaz de enrollarse sobre sí mismo del mundo.

Este televisor permite disfrutar de la televisión en diferentes tamaños, e incluso hacer desaparecer la pantalla por completo. Estará disponible en España a un precio de venta al público de 99.999 euros y los interesados podrán reservar desde hoy el equipo, cuya fabricación durará aproximadamente cuatro meses. “Cada televisor enrollable se produce por encargo, se ensambla minuciosamente y se termina con una atención artesanal al detalle por parte de los profesionales de producción más experimentados de la fábrica de LG en Corea del Sur”, explican desde LG.

La pantalla flexible de LG fue presentada hace ya varios años como un prototipo, y finalmente ha llegado a las tiendas. Eso sí, como un producto exclusivo no apto para todos los públicos.

En realidad, se trata de un panel flexible OLED de 65 pulgadas creado a partir de una sola lámina de vidrio que cuenta con píxeles autoiluminados y un control de atenuación independiente. A diferencia de otros televisores que ocupan espacio visual incluso cuando están apagados, la pantalla enrollable OLED ofrece la posibilidad de desaparecer cuando no se utiliza gracias al uso de tres modos de visualización distintos: Full View, Line View y Zero View (pantalla completa, una parte, o sin pantalla).

La obsesión de las compañías por convertir el televisor en un elemento acorde con el diseño del hogar y que no estorbe, no es nuevo. Samsung, por ejemplo, permite que sus teles se mimeticen con el fondo en el que están situados, o incluso propone equipos con forma de cuadro para convertir el televisor en un elemento decorativo.

Asimismo, la tecnología enrollable que de momento ha monopolizado LG, comienza a extenderse en otras marcas de tecnología.

La semana pasada, la china Oppo mostró por primera vez en España su teléfono capaz de enrollar su pantalla, el Oppo X 2021. Este terminal que de momento no está la venta es capaz de ampliar su pantalla desde las 6,7 pulgadas a las 7,4, para hacer las veces de un móvil pero también de una tablet.

EXPANSIÓN (20/04/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email