La India está creando una Inteligencia Artificial para combatir la evasión fiscal

152

Uno de los grandes problemas de la India es la corrupción que se da en la ciudadanía y en la administración, por ello y pese a ser un país en vías de desarrollo han decidido probar a implementar un innovador método para intentar frenar la sangría economía que esta corrupción supone. Y es que ahora se ha dado a conocer que el país está construyendo un enorme centro de datos para que una Inteligencia Artificial de altas prestaciones pueda actuar para combatir la evasión fiscal revisando miles de millones de transacciones financieras cada hora.

El Departamento de Impuestos sobre la Renta de la India utilizaba hasta ahora empleados que revisaban de forma aleatoria los impuestos de ciertos individuos que se les eran asignados, en un sistema que seguía un procedimiento muy deficiente. Con el paso de los años, este ineficaz sistema ha permitido que la evasión fiscal y la corrupción sean algo habitual entre los habitantes de la India, y por ello quieren ahora afrontarlo con una solución basada en las nuevas tecnologías.

De este modo, la Inteligencia Artificial que están creando reemplazará a todos los empleados humanos, relevándolos a un segundo plano. Principalmente, la IA se encargará de revisar miles de millones de casos individuales, buscando discrepancias entre los impuestos sobre la renta de los ciudadanos de la India. Además, también será capaz de establecer una conversación básica de soporte con humanos.

 

TechPowerUp

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email