La gran repercusión económica de la edición DES2022

82

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga reunirá del 14 al 16 de junio el Digital Enterprise Show 2022. El evento, que reunirá a más de 14.000 congresistas, ha llenado por completo los establecimientos hoteleros de la ciudad.

Este evento tecnológico generará un impacto económico en la ciudad de más de 30 millones de euros y, no menos importante, según explican los organizadores, impulsará la ciudad andaluza como “hub de innovación” del sur de Europa. Esta es la primera vez que se celebrará en Málaga, tras haber tenido lugar sus anteriores ediciones en Madrid.

Bajo el lema “Reimagine Business”, más de 600 expertos de todo el mundo compartirán sus estrategias, conocimiento y casos de éxito de aplicación de tecnología a distintas industrias. En total, serán más de 250 horas de ponencias en una agenda de contenidos muy detallada, en la que se darán las claves para desarrollar nuevos modelos de negocio en los sectores de la Banca, Comercio, Industria, Mobilidad, Salud o Turismo.

Entre todas las sesiones que se llevarán a cabo en DES, una de las más importantes será la del ex Presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama que dará las claves para hacer frente a los desafíos económicos, sociales y tecnológicos que han irrumpido recientemente en nuestra sociedad.

También participarán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado. Asimismo, otros representantes del mundo político también se darán cita en algunos de los 8 auditorios simultáneos del Congreso, como Elías Bendodo, Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía; Susana Carillo, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga; Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid; Jaume Collboni, Primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona; Francisco Polo, Alto Comisionado de España Nación Emprendedora; y personalidades políticas de la Comunidad Foral de Navarra, la Región de Murcia o la Comunidad Valenciana, entre otras, que asistirán a DES2022 para ahondar en cómo sus respectivas administraciones están adaptando las nuevas tecnologías y captando talento para desarrollar ecosistemas innovadores.

Igualmente, grandes expertos internacionales como Gunter Pauli, creador del concepto de “Economía Azul”, Raghu Ravinutala, emprendedor que ha llevado su startup a ser un unicornio en Sillicon Valley; Christoph Trappe, uno de los 14 líderes mundiales en content marketer; Lisa Mae Brunson, gurú de la innovación y fundadora de la Wonder Woman Tech; Choy Yon Kong, vicepresidente del Singapore Economic Development Board; o Eva Snijders, miembro del Comité del World Communication Forum, darán la claves para definir la estrategia tecnológica para miles de directivos.

Por su parte, más de 336 firmas expositoras como Amazon Web Services, Globant, IBM, KPMG, Kyndryl, Oracle, Banco Santader, T-Systems, VMWare, Adobe, Fujitsu, Mastercard, Arcopay, Bolt, Carat, Codurance, Clear Channel, Convertix, Ferrovial, Fhios, Havas Media, Mioti, Personio, TheCube, o ThePower Business School, entre otras, presentarán sus novedades tecnológicas en materia de Inteligencia Artificial, IoT, Ciberseguridad, Multicloud, Analítica de datos, Realidad Virtual, Blockchain o 5G.

Por primera vez, DES2022 acogerá un foro para impulsar el ecosistema emprendedor: The Scale-Up! World Summit. Durante 3 días, este espacio, que contará con un pabellón exclusivo, brindará a más de 2.000 startups internacionales la oportunidad de dar a conocer sus modelos de negocio a miles de empresas y corporaciones reunidas estos días en DES. Las startups finalistas se subirán a un “ring”, un escenario dónde confrontar con posibles inversores sus modelos de negocio, a la vez que podrán ser seleccionadas por cientos de fondos de inversión y “corporate ventures” que acuden al evento en busca de nuevos proyectos en fase más avanzada en los que invertir. Las finalmente seleccionadas entrarán en una nueva dimensión que les ofrecerá la oportunidad de “escalar” más rápidamente a nuevos mercados internacionales.

Más de 250 firmas emergentes formarán parte de la zona expositiva en The Scale-Up! World Summit. La mayoría acuden bajo el formato de participaciones agrupadas, junto a sus sistemas de aceleración como las que acogen Madrid Innovation, Startup Valencia, ProMálaga, Polo de Contenidos Digitales, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) o la Junta de Andalucía.

Además, debido a la guerra en Ucrania, desde la organización se ha proporcionado la oportunidad de participar de forma totalmente gratuita a aquellas startups ucranianas que han tenido que emigrar a otros países europeos, garantizándoles de esta forma la continuidad y el contacto con el ecosistema tecnológico.

IT USER (13/06/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email