BeChained

86

La plataforma de smart energy española para reducir costes

BeChained es una startup catalana que ha creado una plataforma Automated Demand-Response para que consumidores industriales y comerciales puedan ajustar su consumo energético reprogramando su producción con el fin de responder a las señales del precio de mercado o necesidades de la red eléctrica.

El principal objetivo de la compañía es abaratar al máximo posible el coste energético de la producción y, asimismo, disminuir la huella de carbono en aquellas industrias de consumo intensivo. Esto es posible gracias a una instalación diseñada para los procesos eléctricos de la empresa, con dispositivos conectados con IoT, y un sistema de análisis de datos, mediante los cuales logra reducir el consumo de energías contaminantes en los picos de uso de energía que tienen lugar a lo largo del año, optimizando así el consumo de electricidad y su sostenibilidad, minimizando además los riesgos de congestión local y acelerando la adopción de fuentes renovables.

La plataforma, basada en algoritmos de IA, permite reducir los costes de producción hasta en un 25% y se estima que para 2025 habrán reducido aproximadamente las emisiones de CO2 en 2 millones de toneladas.

En Europa, el coste del desequilibrio en la transmisión de electricidad supone más de 20 mil millones al año. En este contexto, BeChained se perfila como la mejor solución, capaz de identificar en tiempo real la flexibilidad energética para dar respuesta a las señales de precios del mercado y las necesidades de infraestructura.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email