La demanda de semiconductores sigue a la baja

278

Una nueva investigación de Omdia revela que, en el primer trimestre de 2023, el mercado mundial de semiconductores registró una nueva disminución de ingresos por quinto trimestre consecutivo. Los ingresos del trimestre ascendieron a 120.500 millones de dólares, un 9% menos que el trimestre anterior. El mercado de semiconductores es cíclico, y esta disminución prolongada sigue al fuerte aumento que el mercado registró entre el cuarto trimestre de 2020 y el cuatro trimestre de 2021 debido al incremento de la demanda por la pandemia mundial.

Memoria y microprocesadores (MPU) son segmentos importantes del mercado de semiconductores que están contribuyendo a la disminución. El mercado de MPU en el primer trimestre ingresó 13.100 millones de dólares, lo que representa el 65% de su tamaño comparado con el mismo trimestre de 2022, cuando su valor alcanzó los 20.000 millones. Al mercado de la memoria le fue peor, llegando a los 19.300, frente a los 43.600 millones ingresados un año antes. Los mercados combinados de MPU y memoria disminuyeron un 19% en el trimestre, arrastrando al mercado a la disminución del 9% trimestre a trimestre.

El declive del mercado de la memoria en los últimos tres trimestres ha reorganizado las clasificaciones de cuota de mercado. Hace un año, tres de las cinco principales compañías de semiconductores por ingresos eran las empresas de memoria Samsung, SK Hynix y Micron. Solo Samsung permanece entre los diez primeros puestos. La última vez que tanto SK Hynix como Micron no estuvieron entre los diez primeros lugares fue en 2008.

IT USER (30/07/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email