La cotización de Google disminuye un 8% en un solo día por el lanzamiento de Bard

238

Esta semana sin duda ha sido sorprendente en muchos sentidos. Lo primero de todo es que hemos tenido evento de Microsoft y Google para poder presentar sus respectivas IA integradas en los buscadores. Pero lo mejor de todo es que pese a que estamos acostumbrados a que el premio siempre se lo lleve Google, en esta ocasión no ha sido así. Pero no solo ha sido impresión nuestra, sino que los errores que han cometido les ha llevado a perder 100 millones de dólares en bolsa.

El evento de presentación de Bard que se realizó este martes se puede resumir con la palabra ‘innecesario’. Una cita en la que se limitaron a contar menos de lo que ya contaban en una nota de prensa de hace pocos días sin nada nuevo, y encima con errores en su chatbot en el que se vio como compartía información inexacta. Estos dos factores hicieron que Google se viera como una compañía que había tenido que sacar algo para competir contra Microsoft y su integración con ChatGPT.

El error que dejó en evidencia a Google está relacionado con el Telescopio Espacial James Webb. Y es que en un video promocional se puede ver cómo se formula la pregunta: ¿qué nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb (JWST) puedo contarle a mi hijo de 9 años?

Entre las respuestas que se genera está que el telescopio se usó para tomar las primeras imágenes de un exoplaneta (planeta fuera del Sistema Solar). Pero esto no es correcto, ya que las primeras imágenes de exoplanetas se tomaron en 2004 por el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo del Sur según la NASA.

GENBETA (09/02/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email