La Comisión Europea multa a Google por prácticas monopolísticas por tercera vez

550

La Comisión Europea (CE) anuncio el día 20 de Marzo que habían decidido multar a la compañía google por prácticas monopolísticas. Con esto la comisión continúa con su política contra Google y sus posiciones dominantes en el mercado, ya que esta multa es la tercera que recibe el gigante norte-americano en menos de dos años por parte de las autoridades Europeas. Esta tercera multa se sustenta en la posición dominante de la compañía en el mercado de publicidad por internet por medio de su plataforma de servicios AdSense, plataforma con la que habría incurrido en prácticas antimonopolistas.

Según se ha dado a conocer, la multa ascenderá hasta los 1.940 millones de euros por abuso de su posición dominante, aunque es una cifra que en comparación con las multas anteriores, se podría considerar baja, ya que concretamente es la más baja de las tres multas que ha recibido la compañía en estos dos últimos años, debido a que con su monopolio de Android fue multada con 4.340 millones de euros, mientras que con su comparador de precios Shopping fue multada con 2.430 millones de euros. En su total, con las tres multas la compañía acumula sanciones por valor de 8.710 millones de euros.

Pese a las sanciones, aún Google no ha pagado ninguna de las multas impuestas, pues las dos primeras sanciones fueron recurridas por la compañía estadounidense a la Justicia europea, alargando el proceso y dejando en suspensión el pago de las multas y es lógico pensar que esta tercera multa también sea recurrida, la cual llega después de que Bruselas iniciara las investigaciones en julio de 2016 cuando la Comisión Europea acusó a Google de su posición dominante al evitar que sus competidores, incluidos otros motores de búsqueda y plataformas de publicidad digital, tuvieran acceso a este sector tan lucrativo dominado por AdSense.

 

Marketing Directo (20/3/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email