La comisión europea de competencia escuchara a Apple antes de emitir un veredicto

698

Los reguladores de la Unión Europea decidirán qué hacer con respecto a las quejas de Spotify sobre las condiciones de Apple en su tienda de aplicaciones después de escuchar la versión de la compañía norteamericana.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha explicado que están realizando una investigación sobre el asunto para lo que han preguntado a diferentes fuentes del sector así como han hecho peticiones expresas de declaración a la propia Apple.

“Estamos investigando y hemos estado haciendo preguntas en el mercado, pero por supuesto también a la propia Apple para que respondan a las acusaciones. Y cuando contesten sabremos más”, apuntó Vestager a un grupo de periodistas en el marco de una conferencia de la OCDE.

Vestager ha criticado la tarifa del 30% que Apple impone a las aplicaciones que proveen servicio a través de la app store en caso de que se pague a través de ella. La principal queja que esgrimió la plataforma europea contra la compañía de Cupertino.

Apple por su parte replicó a Spotify asegurando que las normas de su App Store son claras y justas con todos los competidores, y aseguró que la compañía sueca estaba buscando disponer de las ventajas que cuentan las aplicaciones gratuitas en el ecosistema de Apple, sin serlo.

 

El Economista (3/6/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email