La arquitectura multicloud

80

La arquitectura multicloud permite a las empresas utilizar de forma eficiente todos los recursos disponibles sin que el bloqueo del proveedor lo impida, ser más ágiles con sus inversiones en TI y reducir los costes operativos en general.

Las ventajas de la arquitectura multicloud son:

Evitar la dependencia de un proveedor significa no limitarse a uno solo. Permitirá a una organización utilizar múltiples proveedores que pueden ofrecer diferentes servicios. Las empresas también tendrán la oportunidad de elegir qué proveedor se adapta mejor a sus necesidades.

Al utilizar una arquitectura multicloud, las empresas podrán aumentar su flexibilidad y agilidad. Con esta configuración, las empresas pueden cambiar entre plataformas en la nube para satisfacer sus necesidades cambiantes.

Al adoptar este tipo de configuración, las empresas pueden mejorar sus capacidades de recuperación ante desastres porque pueden distribuir sus cargas de trabajo entre varios proveedores de nube.

Con una arquitectura multicloud, se puede ahorrar dinero alojando las aplicaciones en el tipo de nube más apropiado que se adapte a las necesidades de la organización.

Multicloud y nube híbrida:

La principal diferencia entre multicloud y nube híbrida es que una estrategia multicloud utiliza varios proveedores de nube para diferentes fines, mientras que una nube híbrida integra recursos locales y en la nube.

La elección entre estos dos enfoques depende principalmente del nivel de abstracción que se necesite de un entorno de TI. Una estrategia multicloud permite a las empresas elegir la mejor opción para las diferentes cargas de trabajo, mientras que un enfoque híbrido permite un mayor control sobre la colocación de las cargas de trabajo y las opciones de personalización.

IT USER (10/01/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email