Apple Pay Later

122

Compra ahora y paga después

What Apple Pay Later means for buy now, pay later marketers | Ad Age

Apple Pay Later es una nueva funcionalidad que se implementará para los usuarios de Apple Pay. Esta función permite a los usuarios dividir el coste de cualquier compra realizada con Apple Pay en cuatro pagos a lo largo de seis semanas.

Los pagos se gestionan a través de la app Apple Wallet, desde la cual, se puede hacer un seguimiento de los plazos y las cuantías a pagar por parte del usuario.

Esta funcionalidad ofrece al usuario la posibilidad de financiar sus pagos sin ningún interés ni comisión siempre que este pague a tiempo. Sin embargo, en el caso de que un usuario necesite ampliar el plazo de devolución, se le monetizarán los plazos extras con intereses, naciendo aquí su modelo de negocio.

Apple Pay Later fue presentado en el WWDC (Apple Worldwide Developers Conference) de junio de 2022, e iba a ser lanzado a lo largo de otoño de 2022, pero finalmente, todo indica que el lanzamiento se realizará con la versión de iOS 16.4 en primavera de 2023.

Aunque el lanzamiento esta programado para este 2023, empresas del mercado de aplazamiento de pagos o BNPL (“buy now, pay later”) han sufrido las consecuencias de esta nueva funcionalidad con el anuncio. Empresas del sector BNPL, como Klarna, han sufrido la irrupción de Apple en este mercado llegando a perder hasta un 85% de su valoración.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email