La alianza entre KPMG y Microsoft para aplicar IA en todos sus procesos

87

KPMG refuerza su apuesta por la digitalización con la firma de una alianza mundial con Microsoft, para incorporar la inteligencia artificial a todos sus procesos. El objetivo de esta nueva forma de trabajar es que todos los profesionales de la firma puedan dedicar una mayor parte de su tiempo a tareas de valor añadido para sus clientes, para estar siempre a la vanguardia en tendencias de mercado.

Como parte de la alianza, KPMG utilizará todas las funcionalidades de ChatGPT de OpenAI, pero siempre dentro de su nube privada en Azure para que le permita blindar su información. Además, será de las primeras compañías en integrar Microsoft 365 Copilot y Sales Copilot del gigante tecnológico estadounidense a modo de asistente virtual con una primera fase de 1.200 licencias en España. Cabe destacar que todas estas herramientas se están implantando en este momento en el mercado y las firmas de servicios profesionales ejercen de punta de lanza para integrarlas en el tejido empresarial a través de sus clientes. De hecho, la firma ha estimado en 12.000 millones de dólares el potencial valor de las oportunidades de negocio que puede suponer para KPMG la alianza global en IA con Microsoft.

KPMG España también ha desarrollado un chatbot de inteligencia artificial generativa que ayuda a los empleados de KPMG a entender y cumplir con las políticas y procedimientos internos necesarios para su trabajo del día a día. Todo ello, bajo un marco denominado KPMG Trusted AI, que asegura el enfoque correcto desde el punto de vista ético y responsable.

De cara a los clientes, la firma estructura su línea de servicio en IA maximizando sus posibilidades para convertirla en una ventaja competitiva, garantizando el pleno cumplimiento normativo y ético, adecuando gestión de riesgo, acompañando a las organizaciones en el diseño de una arquitectura que responda a los estándares de ciberseguridad y fortalecer así las labores de auditoría gracias a la inteligencia artificial.

IT USER (29/01/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email