La actividad de los servicios TIC se ha moderado

267

Las empresas de servicios TIC empiezan a verse afectadas por la situación económica después de meses de elevado crecimiento de sus ingresos y un ritmo acelerado de generación de empleo. Sin embargo, el último barómetro mensual TIC Monitor, que elaboran conjuntamente VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE, muestra los primeros signos de que la actividad se está moderando.

Hay que tener en cuenta que, aunque el informe se publica en el mes de junio, incluye datos de marzo de este año y, por tanto, es a finales del primer trimestre cuando se observa este ligero descenso en todas las métricas de este estudio. Así, por ejemplo, entre febrero de 2022 y febrero de 2023, las empresas de servicios TIC españolas aumentaron sus ingresos un 11,3%, según el barómetro del mes pasado. En cambio, entre marzo del año pasado y marzo de este año el incremento de la facturación en términos interanuales ha sido del 9,4%.

En lo que se refiere creación de empleo, el TIC Monitor de junio, constata que también se ha moderado, pero se mantiene en un ritmo positivo del 5,3% en términos interanuales (entre marzo de 2022 y marzo de 2023). Este porcentaje era del 6,5% en el informe del mes pasado, que incluía datos hasta febrero de este año.

Asimismo, el anterior barómetro aseguraba que el 81% de las compañías de servicios TIC en España confiaban en seguir incrementando su volumen de actividad en los próximos tres meses. Ahora ese ratio queda fijado en el 74,2%.

IT USER (21/06/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email