Kit Digital: ayuda económica para la digitalización de pymes

135

El programa Kit Digital está dotado de 3.067 millones de euros y funciona otorgando hasta 12.000€ por empresa (según tamaño y proyecto) para que se inicie o mejore su nivel de digitalización (por ej. presencia online, web, e-commerce, etc.). Coto Consulting nos da las claves para aprovechar estas ayudas europeas.

El programa de ayudas conocido como Kit Digital es un programa de ayudas financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuyo objetivo es conseguir la digitalización de Pymes y autónomos. El importe se concede a través de un bono digital que podrás obtener si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital. La ejecución correrá a cargo de empresas previamente homologadas por red.es, dependiente del Ministerio de Transformación Digital. Los agentes digitalizadores adheridos formarán parte del “catálogo de digitalizadores” que se podrá consultar en la web oficial de Acelera Pyme.

Las pymes y comercios que quieran participar deberán registrarse en la web de acelera pyme y ejecutar un autodiagnóstico desde la misma web, para conocer mediante un sencillo cuestionario, el nivel de madurez digital de la empresa. A partir de ahí se le concederá el bono digital para poder ejecutarlo con un proveedor homologado.

El proceso de homologación empezó el lunes 11 de enero y es importante remarcar que todavía no hay proveedores homologados oficialmente. “Por tanto, cualquier empresa que se haya dirigido a ti como pyme o comercio como agente digitalizador del Kit Digital falta a la verdad. Esto lo están haciendo desde hace semanas muchas empresas, cuando ni siquiera se había abierto el periodo de homologación. Lo que han hecho los proveedores desde este pasado lunes es realizar la solicitud y aunque cumplan los requisitos, aún no hay ninguno oficialmente homologado”, recalcan desde Coto Consulting.

Coto Consulting, que han solicitado la homologación, advierten de todos estos aspectos para ser precavidos.  “No vamos a decirte que estamos homologados hasta que no lo estemos oficialmente, lo que hacemos ahora es lo único que debemos hacer: informar y decir la verdad. No nos faltan clientes para trabajar la digitalización ni con esto estamos buscando vender nada, simplemente buscamos que todas pymes y comercios conozcan los pasos que se están dando”.

RETAIL ACTUAL (26/01/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email