Arrancan los ensayos de los chips cerebrales ideados por Elon Musk

104

Elon Musk, a través de su empresa Neuralink, está ya listo para comenzar a poner microchips en los cerebros de las personas, porque su compañía está ya lanzando anuncios para contratar a profesionales que puedan encabezar los ensayos clínicos.

Tal y como recoge TMZ, el objetivo de Neuralink es tratar a las personas con enfermedades y afecciones neurológicas, como parálisis, y conseguir que se muevan de nuevo o, más en concreto, ayudarlas a mover cosas con nada más que el poder de sus mentes.

La compañía ha lanzado un anuncio para contratar a un director de Ensayo Clínico. Hasta ahora, los estudios de chips cerebrales de Neuralink se han limitado a monos y cerdos.

El anuncio explica que el puesto tendrá sede en Fremont, California, promete que el solicitante “trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros”, así como con los “primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink”.

Elon Musk ya había dicho que su objetivo era iniciar los ensayos clínicos en humanos este año, y a juzgar por el anuncio publicado por Neuralink, por ahora el proyecto está cumpliendo sus plazos.

El problema al que se enfrenta Elon Musk es la gran cantidad de obstáculos regulatorios que debe superar antes de que este proyecto se implemente, incluso a nivel de ensayos.

20 MINUTOS (23/01/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email