JP Morgan baraja una posible nueva caída del bitcoin

440

El pasado jueves la criptomoneda sufrió uno de los mayores debacles diarios de su historia y retrocedió hasta un 14%, sin embargo, desde entonces el bitcoin no solo ha recuperado todo lo perdido sino que en la jornada de hoy se ha llegado a disparar un 8,6%, marcando así un nuevo máximo histórico al situarse en los 19.808 dólares. Pese a las alzas, JP Morgan ha alertado de que no descarta que el bitcoin sufra más caídas de importancia durante los próximos días.

La firma asegura que “la reciente caída de la criptomoneda despejó algo de espuma especulativa sobre la criptomoneda pero siguen siendo posibles nuevas caídas”

Según JP Morgan, los operadores de momentum, como los asesores de comercio de materias primas y otros fondos cuantitativos, jugaron un papel importante en la caída del pasado jueves al deshacer las posiciones largas de futuros de bitcoin. La toma de ganancias y la preocupación por las nuevas regulaciones fueron otros de los principales factores que empujaron a la baja a la criptomoneda y que a su vez reavivan en el mercado las dudas sobre si los activos digitales se encuentran en una burbuja insostenible.

Los analistas agregan que las inversiones dentro y fuera del “Grayscale Bitcoin Trust”, un fondo que invierte y rastrea el precio del bitcoin, serán claves para atisbar el futuro de la criptomoneda y la confianza que tienen los inversores depositada en ella. “El hecho de que Grayscale Bitcoin Trust no reciba entradas adicionales durante las próximas semanas pondría en duda la idea de que los inversores se hayan embarcado en una tendencia de adoptar bitcoin como oro digital en sustitución del oro tradicional como inversión a largo plazo” apuntan los expertos.

Y es que, pese a la caída del pasado jueves el bitcoin, al igual que el oro (catalogado como el activo refugio por excelencia), se ha beneficiado del estallido de la crisis del coronavirus, la criptomoneda sube más de un 160% en lo que va de año. La pandemia acrecentó la demanda de los activos de más riesgo en medio de los fuertes estímulos y aumentó el atractivo de los valores con mayor resistencia a la inflación como el bitcoin.

EL ECONOMISTA (30/11/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email