IV Foro de empleo tecnológico enlaza 1000 alumnos con empresas punteras

104
El próximo 23 de enero, el Foro de Empleo Tecnológico de Formación Profesional, organizado por Tajamar, acogerá su cuarta edición, un evento exclusivo orientado a alumnos de último curso de Ciclos Superiores que tiene como objetivo que conozcan, de primera mano, las demandas profesionales de uno de los sectores con más proyección de la actualidad. Más de 30 empresas líderes del sector tecnológico, entre las que se encuentran KPMG, Deloitte, Indra o GMV, buscarán talento joven y ayudarán a los futuros profesionales a conocer cómo será su futura incorporación al competitivo mercado laboral actual.

Hoy, los estudios de Ciclos Superiores disfrutan de una de las tasas de empleabilidad más altas del mercado laboral español, representando un 42,4% de las ofertas de trabajo. Dentro de este tipo de estudios, una de las ramas que más futuro alberga es la relacionada con materias tecnológicas como programación, infraestructuras, redes y certificaciones. Con el objetivo de que los futuros profesionales conozcan el mercado laboral de primera mano y que las empresas encuentren candidatos con los que iniciar una carrera profesional, el 23 de enero se celebra la IV edición del Foro de Empleo Tecnológico de Formación Profesional, organizado por el centro de enseñanza Tajamar. A esta jornada formativa, que se desarrollará en La Nave (Madrid) acudirán 1.000 jóvenes de 25 institutos y centros de formación, acompañados por el profesorado de sus respectivos centros de estudios.

Además, 33 empresas del sector, entre las que destacan consultoras como KPMG y Deloitte, las tecnológicas Viseo y GMV Innovating Solutions y empresas de software como Plain Concepts, expondrán a los alumnos de segundo curso de grados superiores de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red), DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web), DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y STI (Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos) los perfiles que buscan para incorporar a sus plantillas, la metodología de trabajo que utilizan, las tareas que realizaría el recién incorporado y los proyectos que acometería.

Para atender a los alumnos, la jornada se dividirá en dos fases. Una primera, en la que los ponentes presentarán a los asistentes los valores y la forma de trabajar de cada empresa. Acto seguido, aquellos estudiantes interesados podrán acercarse a los estands que las compañías dispondrán en la feria para ofrecer una información más amplia y detallada a los alumnos, de una forma más cercana y personal, así como atender cualquier duda que les pueda surgir.

El Mundo Financiero (20/01/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email