iPhone: la llave que abrirá el coche

74

En el iPhone llevamos la agenda, la tarjeta de crédito, nuestra documentación y, dentro de muy poco, también las llaves del coche.

“Las llaves de coches existen hace 100 años, pero se han vuelto grandes, incómodas y difíciles de rediseñar”, así empezó el Software Engineering de Apple, Craig Federighi, a hablar de esta nueva creación, que es la más importante de las actualizaciones de Car Play para iOS 14. Su presentación en sociedad tuvo lugar el pasado lunes en el Apple Worldwide Developers Conference –WWDC 2020–, que se celebró online.

Pero fue la Senior Manager Car Experience Engineering de la compañía, Emily Schubert, la que explicó las características de Car Key. Usa tecnología NFC, por lo que sólo habrá que acercar el iPhone a la puerta del vehículo para abrirlo. Posteriormente, bastará con ponerlo sobre la base de carga y presionar el botón de ‘Start’ para arrancar.

No sólo se trata de llevar menos cosas en el bolsillo, recordó Schubert, la llave digital del iOS 14 “también tienen beneficios relacionados con la seguridad”. Está se encuentra en el Element Secure del iPhone y, en caso de pérdida, las llaves se pueden apagar remotamente desde iCloud.

Tampoco será ya necesario ir al punto de venta para conseguir una copia, ya que es posible compartir la Car Key de Apple en cualquier momento vía iMessage. Cuando se comparta, existe la opción de establecer una serie de opciones, por ejemplo, un perfil con licencia restringida “perfecto para adolescentes”, subraya la ingeniera de Apple.

El BMW Serie 5 2021 será el primer vehículo compatible con esta llave digital de Car Play. Además, también se habilitará para iOS 13. El objetivo, no obstante, es que funcione en cualquier automóvil, por lo tanto, Apple trabajará en estándares con grupos industriales.

Lo harán, aseguraron en el WWDC 2020, con tecnología que mejorará su chip U1, que usa tecnología de banda ultraancha para una conciencia espacial precisa. Es decir, el iPhone podrá estar en el bolso o en el bolsillo y, aun así, se abrirá y encenderá el auto de manera segura. Esperan que esta nueva funcionalidad esté en los coches nuevos en 2021.

La Car Play de Apple está ya disponible en el 97% de los vehículos nuevos en Estados Unidos y en el 80% de todo el mundo. Tal y como apuntó Federighi, “Car Play ha transformado la conducción para usuarios de iPhone, por ser la forma más inteligente y segura de usar las apps en el automóvil”.

Entre las novedades que se incluyen en iOS 14, además de la ya comentada llave digital, están más fondos de pantalla y nuevas categorías de aplicaciones de Car Play: estacionamiento, carga de vehículo eléctrico y pedido de comida.

20 MINUTOS (26/06/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email