Navlandis

88

Contenedores que se doblan para reducir espacio y gasto

Navlandis es una startup valenciana fundada en 2014, que se dedica a la I+D para ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades que presenta el sector del transporte y la logística.
El producto que le ha dado la fama es Zbox. Se trata de un contenedor ISO plegable para hacer el transporte marítimo más sostenible, a la vez que permite optimizar su uso para el transporte de mercancías, reduciendo los costes económicos y medioambientales. El contenedor se pliega cuando está vacío y hace posible transportar en un único paquete cinco contenedores en el mismo espacio que ocuparía un contenedor estándar.

La necesidad surge de la gran cantidad de contenedores que viajan vacíos o que son depositados en tierra hasta que son recogidos lo que conlleva pérdidas anuales valoradas en 20.000 millones de euros. Asimismo, las emisiones de CO2 del sector del transporte marítimo son muy elevadas.
El ahorro se traduce en una reducción del 50% de los costes económicos de reposicionar los contenedores vacíos, lo que equivale a unos 10.000 millones de euros al año, junto a una disminución del 20% de las emisiones de CO2.

En la actualidad, este sistema está patentado en España, pero están en trámites para conseguir la patente internacional.

En definitiva, más que contenedores, venden la oportunidad de optimizar costes.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email