Una gran mejora del WiFi en el hogar llegará en 2018

157

La feria CES que se celebra en Las Vegas ha sido el lugar elegido para presentar el nuevo wifi 802.11ah.  Nace con la intención de superar al bluetooth como la conexión más empleada dentro del hogar y entre los distintos dispositivos. Sus clientes principales, por tanto, serían los wearables, accesorios y dispositivos del hogar que ahora mismo usan bluetooth para comunicarse entre ellos.

La nueva tecnología opera en la banda de los 900 Mhz pero ofreciendo una mejor calidad de la señal inalámbrica con mayor alcance en interiores, salvando paredes e interferencias, y un menor consumo de energía. Adoptará la conectividad IP y otros protocolos wifi existentes, y los routers deberán seguir operando en las bandas de 2,4 y 5 Ghz.

El wifi 802.11ah se presenta como un elemento clave para la domótica o para el crecimiento del internet de las cosas y todos aquellos dispositivos conectados del hogar ya que se beneficiarán de esta nueva tecnología gracias a su mayor cobertura y su eficiencia energética.

Libertad Digital (08/01/2016)

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-01-08/el-nuevo-wifi-que-cambiara-los-hogares-1276565131/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email