9 de cada 10 empleados mayores de 45 años se arrepiente de no haberse formado en el entorno digital

37

Tres de cada cuatro trabajadores españoles consideran que su empresa debería invertir más recursos en desarrollar sus herramientas digitales, según se desprende del estudio internacional, Workmonitor, elaborado por la empresa de Recursos Humanos, Randstad, sobre más de 15.000 encuestas a profesionales ocupados en 32 países.

En concreto, en el caso de España, el 73% de los encuestados asegura que su compañía debería apostar por el mundo online para mantenerse o mejorar su situación actual. Este porcentaje se sitúa en el 75% para los profesionales de entre 25 y 45 años, en el 74% para menores de 25 años y en el 72% para los empleados mayores de 45 años.

Otra de las cuestiones analizadas en Randstad Workmonitor es el porcentaje de profesionales que cursaría estudios relacionados con el mundo digital si volviese a tener 18 años. En este sentido, el análisis de Randstad revela que el 84% de los empleados españoles apostaría por formarse en el entorno digital si tuviese la oportunidad de volver a elegir una carrera. Este porcentaje asciende hasta el 86% cuando se pregunta entre los mayores de 45 años, mientras que entre los 25 y los 45 años la tasa alcanza el 75%. Esto se debe, principalmente, a que el colectivo de trabajadores de mayor edad es el que, habitualmente, tiene menor perfil tecnológico.

Randstad Workmonitor también analiza la tasa de profesionales que considera que su empresa, actualmente, tiene problemas para encontrar talento, empleados acordes a las necesidades que demanda su compañía. El 49% de los trabajadores españoles asegura que su empresa actualmente encuentra problemas para cubrir sus vacantes de empleo con profesionales adecuados. En Europa esta tasa se sitúa en el 51%, 2 puntos porcentuales por encima del caso de España.

RRHH Press (18/06/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=32250:el-73-de-trabajadores-espanoles-creen-que-su-empresa-deberia-invertir-mas-recursos-en-su-transformacion-digital&catid=80:tecnologia&Itemid=176

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email