Tu ‘app’ es fabulosa, pero ¿cómo generar ingresos?

72

Tu ‘app’ es fabulosa, pero ¿cómo generar ingresos? Al finalizar el año, 1,75 millones de personas tendrán un smartphone. ¿Para hacer llamadas telefónicas? Apenas. «El 80% del tiempo que una persona pasa con el móvil está interactuando con una app», señaló ayer Carlos Álvarez, director de desarrollo de negocio de Google. Tras el boom del mercado de las aplicaciones móviles, empieza una etapa de maduración, donde la preocupación de la industria se centra en cómo rentabilizar el producto.

El clásico (no tiene más de seis años) modelo de pago por descarga se está quedando obsoleto. Las alternativas pasan desde la publicidad hasta las compra integrada. Éste es el eje central de la segunda edición del App Trade Centre, el Congreso Nacional de las Apps, que arrancó ayer en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia superando el millar de asistentes. Gigantes del sector como IBM, Microsoft, Amazon o Google compartieron protagonismo con jóvenes desarrolladores y pequeñas empresas de base tecnológica para llegar a conclusiones comunes que faciliten a todos el camino por un sector por descubrir.

Información complementaria:

Para que los micropagos sean efectivos deben seguir una serie de patrones. Amazon analizó al Top 50 de juegos móviles y comparó su estrategia con otros 50 desarrolladores. Los resultados fueron aplastantes. «El 56% de los ingresos en las 50 mejores empresas ocurre después de los primeros 30 días de uso», manifestó ayer Ricardo Carbonero, responsable de adquisición de contenido del negocio de iniciativas móviles de Amazon España. Además, las compras eran bastante inmediatas. «El 48% se produce en menos de una hora desde la compra anterior», detalló. Para que un desarrollador pueda alcanzar estas cifras de compromiso, Amazon concluye que cuantos más elementos se ponen a la venta, más compras se producen. «Es como en el mundo real, si atacas más necesidades, más posibilidades de éxito», comentó. Sin embargo, en el caso de los precios, se produce el efecto contrario: a mayor variedad, menos ventas. «Se trata de productos digitales donde es difícil ver el valor de cada opción, por eso es importante no incluir demasiadas opciones de precios», recalcó. Eso sí, no hay que olvidar incluir precios altos, porque (si el juego es bueno) siempre habrá usuarios dispuestos a pagarlos.

El Mundo (22/09/2014)

http://mun.do/1r3NIq8

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email