¿Qué pasa cuando una ciudad es hackeada por completo?

858

¿Qué pasa cuando una ciudad es hackeada por completo? A medida que las ciudades se vuelven más dependientes de la red se tornan también más vulnerables a los ataques de los hackers. No es ciencia ficción, está a la vuelta de la esquina.

Después de décadas, llegó el momento que alcaldes y líderes de gobierno tanto temían: la ciudad de Chicago fue hackeada. Los semáforos no funcionan, las calles están en caos. La ciudad no tiene electricidad y está en manos de los hackers. Este es el escenario del videojuego Watch Dogs, de Ubisoft, en el que los jugadores controlan a un habilidoso hacker que puede meterse en el sistema operativo urbano que controla la infraestructura de la ciudad. Pero no hablamos de ciencia ficción. Está ambientado en un Chicago del futuro cercano.
A medida que las ciudades se vuelven más y más dependientes de la red y de omnipresentes sensores que controlan desde los semáforos hasta los contenedores de la basura, ¿podría suceder realmente?

 

Información complementaria:
Mientras hacía investigación para el videojuego, el director de marca de Ubisoft, Thomas Geffroyd, se sorprendió de lo fácil que era hackear una ciudad. “Descubrimos que hay muchos sistemas que ya llevan en la ciudad 20 o 30 años y que fueron instalados sin tener en mente el tema de la seguridad”, dijo. “Si encuentras un punto débil tienes acceso a todo, y es realmente fácil hackear el sistema, sólo tienes que utilizar un buscador que encuentre dispositivos en lugar de direcciones de web, y después sólo es cuestión de utilizar nombres de usuario y contraseñas estándar para entrar”, explicó.

 

La Opinión (BBC Mundo) (11/09/2014)

http://bit.ly/1pWe5ru

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email