El 87% de los padres defiende la ‘mochila digital’ porque reduce el gasto en material escolar

12

El 87% de los padres defiende el uso de la ‘mochila digital’ porque piensan que reduce el gasto de material escolar. Además, nueve de cada diez cree que sustituir los tradicionales libros de texto por las nuevas ‘tabletas’ electrónicas mejoraría la salud de sus hijos porque no tendrían que cargar con tanto peso en sus mochilas tradicionales.

Estas son algunas de las principales conclusiones que se desprenden del estudio ‘Los padres ante la tecnología en el aula’, realizado por la empresa de investigación de mercados Ipsos para Samsung, que se presentó este jueves en Madrid y que pone de manifiesto el elevado consenso entre los padres sobre los beneficios que puede proporcionar el uso de la tecnología en el aula, así como la importancia que tiene su aprendizaje para ayudar a los alumnos a desenvolverse en el mundo actual.

Información complementaria:

El 88% de los padres de los escolares también se muestran a favor de la idea de que la tecnología contribuye a formar a los alumnos para desenvolverse en el mundo actual. Además, nueve de cada diez cree que el uso de estas nuevas herramientas en la escuela facilita la actualización de los contenidos educativos y permite desarrollar nuevas habilidades intelectuales a los menores.

Asimismo, los entrevistados destacan otras ventajas del uso de la tecnología en el entorno educativo, como la formación en el uso responsable de las nuevas tecnologías (83%), el aumento del entretenimiento en las clases (84%), así como el enriquecimiento y soporte a los profesores en su enseñanza (81%).

LaInformacion.com (11/09/2014)

http://bit.ly/1tGjsPg

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email