Publicidad móvil sin afectar a la experiencia de los usuarios

984

Desde el grupo editorial noruego Schibsted han realizado una investigación sobre sus consumidores con la esperanza de averiguar cuales son las mejores vías para producir una publicidad móvil que sea más eficaz que la actual y además no afecte a la experiencia del usuario, para evitar así los adblockers o bloqueadores de publicidad que tanto éxito están teniendo entre los usuarios móviles.

Así para realizar su estudio, el rotativo sueco Aftonbadet de la editorial Schibsted,  han realizado una encuesta a 37.000 usuarios móviles durante seis meses sobre 30 campañas publicitarias de 10 marcas globales. Con el objetivo de conocer la reacción de los consumidores en cuanto a los tres principales tipos de contenidos publicitarios empleados en estas campañas: imágenes estáticas, banners animados y vídeos.

Dicha encuesta ha desprendido resultados bastante interesantes acerca de como los editores han de desarrollar sus formatos publicitarios. Siendo la imagen estática el formato más eficaz, ya que comparado con los vídeos y banners es el anuncio que más influye sobre los usuarios a comprar un producto. Pese a que el vídeo funciona muy bien para crear conciencia de la marca, no supone el mejor recurso para la publicidad móvil tal y como la mayoría de editores pensaban. La alternativa que propone Schibsted es el desarrollo de vídeos verticales que tan solo cuenten con una duración de 8 segundos.

Además, el estudio ha servido para determinar que la técnica CTR (Click Through Ratio), técnica de medir si una campaña publicitaria ha tenido éxito en base al número de clicks conseguidos por los anuncios, no es la más eficaz. Esto se debe al hecho de que los usuarios cuando utilizan sus smartphones no disponen de mucho tiempo y no quieren sentirse forzados a tomar acciones sobre la excesiva cantidad de anuncios que reciben. En este sentido, las campañas que tuvieron un mayor impacto a lo largo del estudio fueron las que menos clicks recibieron

El Economista (08/01/2016)

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7265605/01/16/La-editorial-Schibsted-posee-las-claves-para-mejorar-la-publicidad-movil-y-evitar-el-adblocking.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email