Pompeii alcanza grandes ventas invirtiendo 0 euros en marketing

479

Pompeii es el resultado de una visión de empresa diferente. Una compañía que ha puesto el foco en lo intangible y que ha generado ruido invirtiendo 0 euros en marketing. Una compañía que, según afirma su co-fundador, Jaime Garrastazu, combina juventud, experiencia, talento y mucho trabajo.

Garrastazu y sus tres socios cursaban tercero de carrera cuando se les ocurrió crear esta compañía dedicada a la venta de calzados. El perfil de los socios, lejos del mundo textil, es de ingeniería y ADE y según afirma Garrastazu, la decisión de convertir la idea en realidad fue “una decisión de niños”. Pero una decisión, sin duda, acertada.

Aunque el proyecto empezó a rodar en mayo de 2014 fue el año pasado cuando decidieron que había que apostar fuerte y los primeros meses del negocio se basaron en pop ups y convocatorias mediante las redes sociales, convirtiendo lo que para otros en un simple canal de marketing en su principal canal de venta.

A la vista del éxito del sistema, crearon una web que se caracterizó porque abría sólo tres días al mes, dándole exclusividad al producto.

La compañía ha ido evolucionando hasta convertirse en un pure player online que, con una inversión inicial de 18.000 euros, el año pasado alcanzó unas ventas de más de 500.000 euros y que proyecta 2 millones para este 2016. “Es un sueño. Nunca habríamos imaginado llegar hasta aquí en tan poco tiempo”, afirma Garrastazu.

De cara al futuro, esperan vender de forma recurrente en Alemania, Francia e Inglaterra para finales de este año, y proyectan unas ventas de 100 millones de euros para 2020, un objetivo ambicioso, acepta el co-fundador, pero posible de conseguir. “Queremos llegar a ser el próximo Inditex online”, declara.

Ecommerce (23/05/2016)

http://bit.ly/1YQNboH

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email