Los usuarios de iOs compran más y más caro

1124

iOS y Android se reparten un 96,2 % del mercado móvil español. A pesar de que Apple a finales del año pasado acortó distancias con el lanzamiento del iPhone 6, el sistema operativo de Google sigue liderando el mercado. Sin embargo, al analizar a los usuarios de idealo se observa que solo un 43% utilizan la app desde dispositivos Android, mientras que un 57% lo hace desde un iPad o iPhone. Lo curioso es que iOS no solo se utiliza más en smartphones, sino que también ocupa la primera posición en tablets.

iOS-vs-Android-idealo

Los usuarios de iOS no solo representan la mayoría de usuarios que utilizan la app para comparar precios, sino que curiosamente los propietarios de iPhone y iPad se interesan por productos más caros. Ello se nota especialmente en artículos tecnológicos, como smartphones y ordenadores portátiles, donde los productos consultados llegan a ser hasta un 71% más caros. El motivo, en estos casos, se suele deber a que los usuarios de iOS tienden a interesarse más por productos de Apple, cuyo precio es en la mayoría de casos más alto que los de otros sistemas operativos.

Durante el día la actividad por parte de los usuarios de apps se reparte entre los diferentes dispositivos, desde el ordenador hasta el smartphone, aunque la hora punta llega a las 21 h. A pesar de que por la mañana de camino a clase o al trabajo se utilice el móvil para consultar las mejores ofertas, durante el día la tendencia general es consultar los precios desde el ordenador. Por la noche gana el uso de la tablet y los datos refuerzan la tendencia de utilizar dos pantallas al mismo tiempo, es decir, que los usuarios navegan por Internet con la tablet o el smartphone mientras ven la televisión.

Horas-de-uso-app-idealo

Idealo es uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, la empresa lleva años analizando las tendencias de compra y el comportamiento de los consumidores, unos conocimientos que intenta transmitir a sus tiendas asociadas. A partir de las estadísticas analizan la evolución de las compras online y prevén las tendencias que se avecinan.

Idealo (02/07/2015)

http://www.idealo.es/prensa/695-ios-y-android-en-mcommerce-los-usuarios-de-ios-compran-mas-online.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email