Los ingresos de Microsoft generados por el cloud crecieron un 35% en el último año

504

Por primera vez en su historia, Microsoft alcanza ventas de 100.000 millones de dólares, facturación equivalente a 85.588 millones de euros. Así lo han plasmado los resultados del último trimestre fiscal, en el que la tecnológica se ha embolsado 30.100 millones de dólares estadounidenses, 10.400 en forma de beneficio operativo.

La exitosa era capitaneada por Satya Nadella destaca la nube como filón, ya que en la actualidad acapara un amplio porcentaje de los beneficios. Desde que tomó el revelo de Steve Ballmer, el nuevo CEO ha culminado de forma exitosa la nueva estrategia con una apuesta decidida por los servicios cloud, con Azure y Office 365 como iconos del renacimiento de la compañía estadounidense.

El segmento de computación en la nube de Microsoft generó 9.600 millones de dólares en ingresos, lo que equivale a un tercio del total. Por otra parte, el beneficio operativo de este apartado fue en este trimestre fiscal correspondiente a 3.900 millones de dólares -frente a los 2.900 del periodo de abril a junio de 2017-  representando un 38% del resultado global.

TIC Beat (23/07/18)

http://www.ticbeat.com/empresa-b2b/ingresos-microsoft-nube/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email