Logran acceder a todas las web del país más hermético del mundo

20

GitHub, una plataforma para alojar y desarrollar colaborativamente proyectos de software, ha conseguido acceder a la red de internet de Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo, debido a un error del país. Los norcoreanos solo cuentan con 28 sitios web a los que acceder en internet. De ellos, uno es una página de recetas de cocina, otra es la de la agencia de noticias oficial del país y otra parece una red social. De esas 28 páginas web, hay muchas a las que nadie ha conseguido acceder.

GitHub explicó el pasado lunes en un comunicado que “uno de los servidores de primer nivel de Corea del Norte se ha configurado accidentalmente para permitir transferencias globales”. Esta transferencia es un mecanismo para replicar bases de datos a través de un conjunto de servidores DNS. GitHub explica que el fallo permite obtener una copia de datos de alto nivel de servidores del país a quien realice una petición mediante un código específico.

El comunicado explica que el fallo fue detectado por uno de los mecanismos de la plataforma que se dedica a tratar las transferencias de zona. “Esto nos da una mejor idea de los dominios de Corea del Norte y DNS de nivel superior”, concluye el escrito. Junto al comunicado, GitHub ofrece un listado completo de los 28 sitios web que existen en Corea del Norte.

El País (22/09/2016)

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/09/21/actualidad/1474447038_461862.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email