El arte interactivo referente en la generación de empleo

407

La práctica artística utilizada por las tecnologías electrónicas para establecer relaciones dialógicas entre un público y una obra o sistema, es lo que en el mundo digital se denomina como arte interactivo. Algunos ejemplos de esta industria, que en la última década está creciendo a todos los niveles, son los sistemas de realidad virtual, inteligencia artificial y telemática, así como los procedimientos hipermedia.

Gracias a la innovación que despierta día a día el sector multimedia, el mercado laboral ofrece diversas oportunidades de empleo para todas aquellas personas especializadas en las distintas áreas que abarca. En concreto, la industria de los videojuegos se perfila como una de las que más facturan en España, según datos recientes registrados por la UE. Asimismo, este ámbito se está viendo fortalecido también en países como el Reino Unido, donde la industria del videojuego mantiene actualmente 22.000 puestos de trabajo relacionados con el sector y en 2016 ha generado un 7,5% más de trabajadores/as que se dedican a este mercado a tiempo completo, según la asociación TIGA.

Para cubrir la demanda laboral vigente, que seguirá creciendo durante los próximos años, tanto en España como fuera de sus fronteras, la formación especializada es clave. Estudiar un master videojuegos online proporciona los conocimientos necesarios para crear y programar videojuegos, utilizando las herramientas más actualizadas y trabajando con los diferentes entornos 3D, vídeo y animaciones.

El consejero delegado de la compañía de videojuegos estadounidense Activision, Eric Hirshberg, considera que los videojuegos suponen el epicentro de la cultura actual, además de pertenecer a una industria que no tiene perspectivas de caer. Para Hirshberg, “el arte interactivo se encuentra en la posición dominante dentro del sector cultural”, (lo cual es gratificante para la creación de empleo). De hecho, no sólo la innovación es atractiva para los usuarios de videojuegos; las consolas retro vuelven a estar en la palestra con el lanzamiento de nuevos ejemplares que las recuerdan, rememorando el boom que originaron durante las décadas de los 80 y 90.

El master Java es otra de las opciones formativas acertadas, para las personas amantes de la industria que deseen trabajar con este lenguaje de programación orientado a objetos. Se trata de una de las formaciones más demandadas para las necesidades del sector, así como lo es un curso SAP, como ejemplo de otro ámbito, en este caso, para el empresarial.

Libertad Digital (19/09/2016)

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-09-20/el-arte-interactivo-como-sector-generador-de-empleo-1276582764/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email