Las redes sociales se postulan como el canal del futuro para mejorar la experiencia de cliente

309

El mundo de la atención al cliente está en constante cambio en España. Hasta ahora el enfoque multicanal parecía resolver los desafíos de los nuevos consumidores. Sin embargo, algunas deficiencias en los servicios de atención al cliente están propiciando la transición hacía un enfoque omnicanal, aseguran desde Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal dirigidas a mejorar la experiencia de cliente.

El servicio al cliente a través de las RRSS es un verdadero reto para las empresas. Se trata de un nuevo entorno que requiere una estrategia de vinculación con el cliente y exige respuestas rápidas a las interacciones que se producen en él. Actualmente la interacción de los consumidores con las empresas en redes sociales es del 39%, según un estudio de Dimension Data.

“El primer desafío al que se enfrentaban las empresas que habían adoptado el modelo de multicanalidad era la complejidad para integrar todos los canales”, señala David Romero, director de marketing de Altitude Software. “Las compañías se han lanzado a implementar nuevas vías de comunicación, como las redes sociales, para llegar al mayor número de clientes. No obstante, si estos canales se construyen aislados, resulta muy difícil tener una visión global del consumidor”.

Las nuevas generaciones de consumidores están cambiando los estándares clásicos en la comunicación de experiencia del cliente. El estudio de Dimension Data señala que el 36,4% de los jóvenes menores de 25 años utilizan las redes sociales para compartir sus impresiones sobre los productos y servicios de las empresas. Además, los clientes de menos de 40 años utilizan las redes sociales y la web mucho más que el resto de canales.

Ticpymes (29/04/15)

http://bit.ly/1bTa4FI

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email