Las infraestructuras de cloud híbrido al alza

874

El cloud híbrido, o nubes hibridas, combina los modelos de nubes públicas, aquellas cuya infraestructura computacional es mantenida y gestionada por terceros no vinculados con las organizaciones, y privadas, en las que el hardware y el software que las componen es gestionado y propiedad del que las crea. Y según un reciente estudio realizado por  Acens, que anticipa las tendencias en el mercado de ‘cloud computing’ para los próximos 12 meses, el 75% de los proyectos ‘cloud’ que se desplieguen el próximo año serán sobre este tipo de infraestructuras. 

En ese sentido, la compañía explica que las empresas necesitan tomar decisiones rápidas y acortar los tiempos de producción y llegada al mercado, por lo que el desarrollo de apps y servicios propios apalancados sobre plataformas de cloud públicas ayudará a agilizar esos procesos. Y al mantener su infraestructura, los CIOs no perderán el control sobre las aplicaciones.

De forma más amplia, la nube será el eje central de la transformación digital de las empresas, un catalizador que permitirá a todo tipo de compañías mejorar su productividad, reducir costes, facilitar la movilidad de los empleados y equipos de venta, relacionarse mejor con sus clientes e innovar en los negocios. Las compañías pueden trasladar el core de su negocio a la nube, beneficiándose de las ventajas en seguridad, eficiencia, movilidad y escalabilidad de las soluciones cloud. Y también continuará ganando terreno entre las compañías tradicionales.

Por último, tal como informan desde Acens, se producirá un aumento interesante en la tipología de servicios cloud comercializados, de esta forma será habitual ver como el segmento retail, tanto puntos de venta física como grandes superficies, incorporan a su oferta servicios y productos en la nube.

TicBeat (14/12/2015)

La nube híbrida será la gran protagonista del 2016

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email