Las apps la vía preferida para compras online de los españoles

15

Criteo, compañía tecnológica global de marketing de resultados, acaba de publicar su nueva edición del informe “State of Mobile Commerce”, que analiza el comportamiento y las tendencias de compra a través de dispositivos móviles a partir de 1.700 millones de transacciones online en más de 3.300 empresas globales del sector. En esta entrega, correspondiente al primer semestre de 2016, se revela, entre otras, que las transacciones móviles ya han superado a las transacciones en desktop.

El informe muestra que en España, el porcentaje de transacciones móviles de eCommerce ha crecido un 15% con respecto al año anterior. Los retailers que se posicionan más alto en el ranking de transacciones móviles, crecieron un 14% interanual y casi la mitad de las transacciones se completaron desde el móvil. Esto se debe a que cada vez más retailers adoptan sus sitios web móviles al consumidor y sus apps están diseñadas para poder completar una transacción.

De esta manera, las aplicaciones móviles obtienen ratios de conversión más eficientes que cualquier otro canal. No solo retienen más fácilmente a los clientes y consiguen una base más fuerte de compradores, sino que su ratio de conversión es más alto que el de desktop o navegador móvil.

Los retailers más actualizados en el tema de las apps, han podido ver como hasta un 54% de todas las transacciones móviles se generan en apps y aquellos retailers cuyas apps ofrecen funcionalidades avanzadas como un icono en la pantalla de inicio, crean mejores experiencias de usuario, con el consiguiente incremento en sus transacciones del 7% interanual. Además, la media de órdenes de compra en apps móviles sobrepasa de largo al carrito medio tanto en navegador móvil como en desktop y el ratio de conversión de usuarios de apps, es tres veces mayor que los que utilizan el navegador móvil.

Ecommerce News (20/09/2016)

http://bit.ly/2clsTWC

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email