La mitad de los internautas ha sufrido alguna vez un intento de fraude online

63

La mitad de los internautas ha sufrido alguna vez un intento de fraude online. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), dependientes del Ministerio de Industria a través de Red.es, han presentado esta semana el Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles, con interesantes conclusiones acerca del nivel real de incidentes de seguridadque sufren los equipos informáticos de los españoles en comparación con las percepciones de los usuarios.

En primer lugar, llama la atención que la mitad de los internautas declara haber sufrido alguna vez un intento de fraude online. Ya sea a través de loterías, casinos y juegos online (sufrido por el 31,5% de los encuestados) o vía comercio electrónico (29,1%). El 63,2% de los fraudes online y el 83,1% de los telefónicos representaron una estafa inferior a los 100 euros, mientras que los importes entre 100 y 400 euros se limitaron al 25,6% y 13,5% de los timos, respectivamente.

Información complementaria:

También se ha comporbado que, aunque los equipos totalmente actualizados están menos expuestos al malware (55,1%) que aquellos que no tienen aplicadas las actualizaciones (62,1%), la diferencia de infección no es excesiva, sólo siete puntos porcentuales. A pesar del número de internautas que tiene su red Wi-Fi potencialmente expuesta, solo el 2,4% sospecha haber sufrido una intrusión en su red.

 

IT espresso (23/10/2014)

La mitad de los internautas ha sufrido alguna vez un intento de fraude online

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email