Las compañías españolas se vuelcan en los biocombustibles

215

Las compañías españolas se vuelcan en los biocombustibles. El cambio es incipiente pero constante. El sector biotecnológico español acaba de presentar la cartera de productos con la que cuenta para el sector energético y químico, y de nuevo, se muestra el poder de crecimiento de esta actividad. Ya son 40 empresas las que trabajan en desarrollar biocombustibles y otros procesos, el doble que en 2011.

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha presentado la cartera de productos, tecnologías, procesos y actividades en el ámbito industrial, incluidos combustibles, plásticos, y otros productos renovables y sustitutivos de los derivados del petróleo, que se están desarrollando en nuestro país. Este pipeline incluye 271 proyectos (también cerca del doble que en 2011).

 

Información complementaria:

La bioeconomía en la Unión Europea emplea a 22.000 personas y mueve alrededor de 2.000 millones de euros, según cifras comunitarias. La Comisión Europea se ha comprometido a invertir 975 millones dentro del programa Horizonte 2020 para fomentar la investigación en este campo, a los que hay que sumar 2.730 millones provenientes de un consorcio de industrias. En total serán 3.705 millones para dar un impulso a la innovación. La patronal Asebio participa junto a varias empresas españolas en varios proyectos europeos en el campo de la biotecnología industrial y financiados con fondos comunitarios. Es el caso de la iniciativa ValorPlus, que tiene como objetivo el desarrollo de métodos para la conversión de subproductos procedentes de refinería en nuevos productos biológicos de alto valor añadido.
En el caso del proyecto EcoBioFor, se buscan nuevos disolventes ecológicos, con materia prima procedente de desechos de cultivos, para sustituir a aquellos de origen petroquímicos comúnmente utilizados en la pintura y recubrimientos en la industria. En esta iniciativa participa la empresa Inkemia, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil. Por último, con Seacolors se pretende obtener colorantes naturales procedentes de algas y su aplicación en la industria textil para sustituir los sintéticos.

Cinco Días (23/10/2014)

http://cincodias.com/cincodias/2014/10/23/empresas/1414055245_718800.html

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email