La app que arrasa en España: iGyno, el ginecólogo en tu móvil

152

En el top 10 de aplicaciones de España suelen abundar los videojuegos, los avisadores de radares de tráfico, los servicios de mensajería instantánea, las apps de fotografía y alguna que otra de deportes o fitness. Pero últimamente, se ha colado una que se escapa de todas estas categorías. Se llama iGyno y es un ginecólogo de bolsillo.

Con iGyno, las mujeres puedan llevar la cuenta de sus días fértiles, saber cuándo les va a venir la menstruación y también cuándo toca la próxima visita al ginecólogo de verdad. La app también da consejos para que las usuarias puedan autoexplorarse y descubrir síntomas de algo que pueda no ir correctamente. Por ejemplo, iGyno incluye un vídeo explicativo sobre cómo realizar un palpado de mama en busca de bultos sospechosos.

Además de esta información ginecológica, iGyno también realiza recomendaciones sobre dietas, descanso o ejercicio físico. Sus usuarias pueden visualizar en una gráfica datos sobre su salud, y registrar la aparición de aspectos —hasta 41, de hecho— relacionados con cambios hormonales como el acné, la ansiedad o el insomnio.

Detrás de iGyno está Mirco Bettelini, un italiano de 43 años nacido en Verona que de ginecólogo tiene poco. “No soy médico. Soy licenciado en Económicas y en Informática”, explica a El Huffington Post, a través de un correo electrónico. “iGyno nació de una historia de amor: la que une a un hijo con su madre. Mi madre era una mujer muy fuerte. Era vegetariana, no bebía, no fumaba y estaba sana. Pero a pesar de su fuerza de voluntad, descuidó la prevención”.

Bettelini achaca este descuido como el principal responsable del cáncer que terminó con la vida de su madre. “Cuando una madre muere en tus brazos, después de una larga enfermedad, uno se pregunta si puede hacer algo para prevenir más casos como este. Y así es como nació iGyno; quería hacer algo por las mujeres y creé esta aplicación que cuenta con funciones similares a las de un verdadero ginecólogo, y que, además puede ayudar a todas las mujeres a gestionar todos los aspectos del universo femenino. Y, sobre todo, enseña a prevenir. Y ese es el verdadero factor determinante para tratar a tiempo las malformaciones tumorales”.

Huffington Post (31/07/2015)

http://www.huffingtonpost.es/2015/07/31/igyno-app-ginecologo_n_7874796.html#

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email