Internet para predecir el paro y el PIB

125

El aluvión de datos que guarda la web se enriquece minuto a minuto con los pasos que dan los usuarios buscando enlaces en Google, actualizando su estado en las redes sociales o navegando por sus páginas favoritas. El rastro que los ciudadanos dejan en internet es una mina de oro para que las empresas mejoren su negocio y enfoquen mejor sus estrategias de ventas.

El cruce de información permite a las compañías anticiparse a comportamientos y acertar en el camino a seguir. La función predictiva asociada a los millones de gigas almacenados en la Red permite incluso realizar análisis de tendencias futuras económicas como el nivel de paro o el PIB.

Y es que hoy en día los usuarios realizan muchos actos de su vida cotidiana a través de Internet: desde hacer la compra, pedir citas médicas, buscar empleo, consultar su saldo bancario e incluso sellar el paro por Internet. Todas estas acciones son una verdadera mina de información.

Las huellas que los ciudadanos dejan en Facebook o Twitter o las búsquedas en Google son un material de alto valor para las compañías e incluso para los gobiernos.En España, esta técnica de marketing llega tarde respecto a Estados Unidos, pero empieza a calar como un recurso imprescindible.

ABC (27/10/2015)

http://www.abc.es/economia/abci-dime-como-navegas-internet-y-predecire-futuro-economico-201510262033_noticia.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email