Huawei supera a Apple en ventas de smartphones y ya solo Samsung vende más

499

A principios de agosto, Canalyst ya anunció que Huawei superaba a Apple por primera vez en su historia como segundo vendedor de smartphones. En su último informe referido al segundo trimestre de 2018, Gartner corrobora este dato: la empresa china ocupa ya la segunda plaza del mercado mundial, por detrás de Samsung y relegando a la firma de la manzana al tercer escalón del pódium.

“Las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei crecieron un 38,6% en el segundo trimestre de 2018. Huawei continúa incorporando características innovadoras en sus teléfonos inteligentes y ampliando su cartera de teléfonos inteligentes para cubrir segmentos de consumidores más grandes”Anshul Gupta, director de investigación de Gartner, argumenta con estas palabras la progresión de Huawei. Y añade: “Su inversión en canales, desarrollo de marca y posicionamiento de los dispositivos Honor (su segunda marca) ayudó a impulsar las ventas”. Huawei comercializa su gama Honor en 70 mercados de todo el mundo, la cual se está erigiendo en la principal impulsora de crecimiento de la firma. Los datos son contundentes si tenemos en cuenta que el mercado global de teléfonos solo ha crecido un 2%, hasta alcanzar los 374 millones.

Redes Telecom (28/08/18)

http://www.redestelecom.es/mercado/noticias/1107207002103/confirmado-huawei-desbanca-apple-negocio-mundial-de-smartphones.1.html

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email