Google igualará la donación que hagas para ayudar a los refugiados

109

Hoy, al acceder a Google no nos vamos a encontrar con un doodle especial ni con un mensaje promocional de uno de sus productos. Lo que sí vamos a ver es un mensaje en una barra superior en la que Google nos invita a donar dinero para ayudar a los refugiados sirios y de otras partes del mundo, igualando Google cualquier donación que hagamos.

Y es que, Google ha prometido igualar el importe de todas las donaciones que se hagan a través de su web para ayudar a la crisis migratoria que asola Europa, Oriente Medio y África, con un límite de cinco millones de euros

El 100% de las contribuciones irán destinadas a cuatro organizaciones sin ánimo de lucro (Médicos Sin Fronteras, Comité Internacional de Rescate, Save the Children y ACNUR) mientras que Google se hará cargo de todos los gastos de gestión para que el 100% de lo donado (a sumar con la misma cantidad que aportará Google) vaya a los que lo necesitan.

Las donaciones van desde los 2 euros hasta los 50 euros, cantidades que luego Google dobla para conseguir un bote final de 10 millones de euros, el objetivo marcado por la firma. Eso sí, la compañía ya ha aclarado que sólo se contabilizarán las donaciones realizadas en su propia web, no aquellas que se hayan hecho directamente con las cuatro ONG implicadas.

TIC Beat (17/09/2015)

La iniciativa de Google para ayudar a los refugiados sirios

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email