El ecommerce español se abre paso en el extranjero

211

El 61% de los negocios online españoles exporta sus productos y servicios fuera de España, principalmente a otros países europeos (el 98% de los comercios españoles encuestados acepta compras online realizadas desde Europa), entre los que destacan Francia (50%), Alemania (43%), Italia (41%) y el Reino Unido (38%) por ser los principales importadores de productos españoles, según el último estudio de Ipsos MORI para PayPal.

La investigación analiza las estrategias de ecommerce en seis grandes mercados de ventas online (Reino Unido, Estados
Unidos, Francia, Alemania, Italia y España), y se focaliza en las pymes, segmento en el que se ha encuestado a 1.200 empresas. Los resultados muestran que los negocios online españoles afrontan 2016 con optimismo en lo que se refiere a las oportunidades de ventas internacionales: el 60% de los comercios que solo venden en España tiene planeado empezar a comercializar fuera de sus fronteras este año y el 42% de los ecommerce que ya venden en el extranjero prevén un incremento en sus ventas.

Entre los principales motivos para vender en el extranjero entre las empresas españolas se encuentran el crecimiento de negocio y la demanda de consumidores extranjeros, pero también existen frenos como son los gastos de envío o la gestión de las devoluciones de producto.

En palabras de Raimundo Sala, Director General de PayPal en España y Portugal,España destaca por ser uno de los países europeos donde las pymes exportan más, después de Francia. Con más de 179 millones de cuentas de clientes activas en todo el mundo, PayPal se encuentra en una posición única para ayudar a los negocios online de España a alcanzar una base de clientes global. Algunos sencillos cambios a sus tiendas online como aceptar múltiples divisas, estar disponibles en diferentes idiomas y mantener unos gastos de envío bajos pueden tener un impacto inmediato en las ventas”.

Los negocios españoles que ya venden al extranjero en la actualidad, o los que quieren empezar a hacerlo de cara al 2016, normalmente confían en los servicios profesionales como consultores en exportación (44%) o desarrolladores de web (35%), así como estudios públicos sobre el ecommerce (29%). A la hora de hacer frente a este proceso de expansión, PayPal ofrece a sus clientes corporativos PayPal Passport una guía práctica para aquellos que buscan expandirse a nivel global, ayudándoles a descubrir nuevas oportunidades de mercado y a expandir su negocio y base de clientes.

Ecommerce news (15/04/2016)

http://bit.ly/2658yru

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email