El 97% de los visitantes de tiendas online no compran

803

Comprar desde casa se ha convertido ya en algo habitual, pero también navegar por una tienda online sin acabar comprando nada. De hecho, tan solo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando según informa Doofinder, el motor de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online más rápido del mercado. Los datos de conversión, es decir, el porcentaje de visitas que llegan a una web con el objetivo de comprar se reduce si el ecommerce no utiliza un buen buscador.

Los buscadores son cada vez más importantes, así lo muestran los datos, el 50% de los usuarios que compran en una tienda online utilizan el buscador para realizar las compras, según Doofinder. En el caso de la versión móvil del ecommerce este porcentaje asciende al 85%, o lo que es lo mismo, el 85% de las ventas online a través de los smartphones son gracias a la utilización de los buscadores por parte de los usuarios.

El 25% de las ventas online se hacen a través de los móviles, según datos de Doofinder, mientras que el 10% se hace a través de tabletas, con lo que los smartphones se están convirtiendo en el dispositivo móvil por excelencia para realizar compras por Internet. Entre las razones por las que los usuarios prefieren el smartphone para comprar online destaca el aumento del tamaño de las pantallas de los nuevos móviles y la adaptación del diseño de las webs al teléfono móvil.

La importancia de los buscadores sigue estando presente, ya que navegar por una tienda online en el móvil no es cómodo, por eso, los usuarios prefieren utilizar el buscador. De ahí que el buscador deba ser el protagonista de la tienda online en el móvil y deba estar optimizado para aumentar la conversión y así aumentar ventas.

Hay sectores que generan más confianza y en los que los españoles son líderes en las compras online de productos del sector moda, turismo y tecnología. Entre los motivos por los que la moda se ha convertido en el sector por excelencia de las compras online es la política de precios atractivos y la logística donde se apuesta por ajustar los gastos de envío.

Sin embargo hay ciertos productos que inspiran menos confianza en el ecommerce como por ejemplo los alimentos frescos, los automóviles o los fármacos.

Ticpymes (16/04/15)

http://bit.ly/1INZkps

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email