Apple Pay en Europa

87

Durante la celebración de la Keynote de la semana pasada Apple no sólo daba a conocer la última generación del iPhone y el Apple Watch, también había un hueco para Apple Pay, su nuevo sistema de pagos móviles. Este nuevo sistema funciona a través de NFC y según se anunció en un primer momento sólo estará disponible en los Estados Unidos, pero nuevos datos apuntan a que Apple Pay se podría utilizar en Europa dentro de muy poco.
Ahora, gracias al acuerdo con Visa y MasterCard, Apple Pay podría llegar a Europa antes de lo que imaginábamos. De hecho, hay que destacar que Visa Europa ya trabajó en el 2007 para añadir un servicio basado en NFC, el mismo año en el que comenzaron a surgir los primeros sistemas de pago inalámbricos, lo que ha derivado que después de 7 años haya en torno a un millón y medio de puntos de venta compatibles con este método de pago.

apple-pay-europa-2

Información complementaria:

El nuevo método de pago de Apple podrá utilizarse con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus a través de conectividad NFC y el Touch ID para autentificar la identidad del usuario, bien sea acercando el dispositivo al terminal de pago o directamente desde las aplicaciones, algo que ya os mostramos hace unos días. Además, también se podrá utilizar con el Apple Watch, aunque aún no está muy claro cómo será su funcionamiento.

 

ipadizate.es (15/09/2014)

http://bit.ly/1pjczj8

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email