Alibaba, el gigante asiatico, prepara su entrada en occidente

89

Alibaba, inmerso en una fase de diversificación de inversiones en China, donde es el número uno del comercio por internet, se dispone a hacer una entrada triunfal en Wall Street, trampolín para sus ambiciones de globalización.
Este perfecto desconocido fuera de China ha abierto recientemente un portal de comercio digital de alta gama en Estados Unidos (11 Main) y espera que su salida en la Bolsa de Nueva York -que los analistas prevén para este jueves-, le permita establecer su peso internacional.
El grupo espera captar unos 25.000 millones de dólares en el New York Stock Exchange (NYSE), lo que le permitiría batir un récord mundial, según el gabinete Dealogic.

¿Que es Alibaba?

Información complementaria:

Alibaba había contemplado inicialmente salir a la Bolsa de Hong Kong, pero el proyecto fracasó, ya que las reglas del operador bursátil hongkonés impiden a Ma y a los directivos conservar el control del consejo de administración sin revelar su identidad.
Tras optar después por Wall Street, Alibaba decidió finalmente a mediados de junio revelar por primera vez los nombres de los 28 socios iniciales que tienen el poder de nombrar a una mayoría de administradores.
Jack Ma se retiró el año pasado de la dirección operacional, pero conserva el puesto de presidente encargado de la dirección estratégica.
Tras la introducción en bolsa, podría alcanzar potencialmente al patrón del conglomerado Wanda, Wang Jialin, como primera fortuna de China.

 

Yahoo Finanzas (17/09/2014)

http://yhoo.it/YSp5Rv

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email