App nativa o diseño responsive, ¿qué es mejor?

20

Una App Nativa implica un enfoque muy diferente: la creación de una aplicación que, una vez instalada en el dispositivo del usuario, le sirva para poder acceder a sus contenidos directamente desde ella, y que se adapta a cada uno de los sistemas operativos del mercado (o , al menos, a los principales).  Por supuesto, contar con una App Nativa permite a las empresas crear un entorno nuevo y especialmente orientado al usuario de cada móvil.

Si en el móvil quieres que se vea lo mismo que en tu web, con un diseño responsive (o web adaptada) ya te puede funcionar. Pero si lo que quieres es retener usuarios, trabajar con ellos, estudiar sus métricas… eso no te lo da un responsive. Eso te lo da una app nativa. Pero el problema de las app es que tienes que intentar (desde el punto de vista del proveedor) que el usuario la utilice, es decir, tienes que darle un valor, porque para que se vea lo mismo que en tu web, no merece la pena.

Si además tienes un canal retail, poner una página de fidelización en una app es una muy buena estrategia para que los usuarios la usen y ganar retención. Siempre tienes que buscar el valor añadido al móvil, porque duplicar funcionalidades de un sitio a otro es garantía de fracaso.

Si no eres una marca reconocida y no tienes seguidores dispuestos a darte ese espacio privilegiado en sus terminales, no tiene sentido desarrollar una app nativa. Sin embargo, las app van a tener un recorrido espectacular sirviendo de herramientas para completar las compras.

Marketing4ecommerce (09/11/2015)

Por qué tu eCommerce debería tener una App nativa

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email