6 claves de hoy para la competitividad de las pymes

884

Seguir las tendencias del mercado y estar atento a los continuos cambios del entorno empresarial puede suponer una ventaja competitiva para muchas pymes, además de la diferencia entre el éxito o el fracaso de algunos negocios. Spotcap revela algunas de las tendencias más importantes que deben seguir los emprendedores en nuestro país.

1. El poder del Big Data

El Big Data ya no es sólo para las grandes empresas y está teniendo un gran impacto en el sector de las pymes. Los emprendedores podrán aprovecharse del hecho de poder tener en sus manos numerosos datos a través de diversos canales para revelar patrones de comportamiento de los consumidores. De esta manera, los inversores podrán aprovechar astutamente los beneficios de estas nuevas herramientas para analizar datos valiosos y poder planear su próximo paso de forma acorde.

2. Pagos a través del móvil

Las pymes están adaptándose rápidamente a los pagos a través del móvil e identificando las capacidades de localización para mejorar los ingresos y la interacción con los clientes. Los sistemas de pago a través del móvil son relativamente económicos para las empresas, y permiten que los clientes realicen compras donde quiera que estén. Esta modalidad de pagos no sólo evita que pierdas la cartera, sino que complementan a la compra online y crean un entorno mucho más flexible para los clientes.

3. La importancia de la nube

Los servicios en la nube están en aumento y están agilizando la forma en la que las pymes gestionan la información de su negocio, sus recursos y sus estrategias. Las herramientas de automatización en la nube simplifican muchos procesos empresariales, permitiendo a muchos negocios replantearse el flujo de trabajo, el ser más eficientes de cara a los costes y la mejora en la gestión del tiempo.

4. Personalización de los mensajes

Intentar llegar a grandes audiencias online será otra tendencia que se mantendrá en los próximos años. Esto significa que los empresarios tendrán que poner todo su esfuerzo en personalizar aún más los mensajes que mandan a sus clientes. Añadir secciones personalizadas para que todos los usuarios tengan la información más relevante es una buena forma de aumentar las posibilidades de que los clientes potenciales respondan de forma positiva.

5. Encuentra financiación a tu medida

El número de empresas de tecnología financiera que se especializan en emprendedores y pequeñas empresas está en aumento. La razón es muy sencilla: los bancos a menudo son reacios a tratar con pequeñas empresas o tardan demasiado en los procesos. Las plataformas de crédito online ofrecen financiación alternativa a los pequeños empresarios y diversifican el sector de servicios financieros. Estas empresas ofrecen adelantos de efectivo para pequeñas empresas que no pueden permitir esperar a cobrar sus facturas. Una vez pagadas las facturas, devuelven el dinero a sus prestamistas.

6. La seguridad, un aspecto fundamental

La seguridad informática se ha convertido en un tema controvertido con el alza de los negocios online. Los empresarios de pequeñas y medianas empresas tienen que priorizar la seguridad de los datos, la propiedad intelectual y las medidas de seguridad en sus plataformas. Estar al tanto en temas de seguridad y educar a los empleados es crucial para proteger la información sensible.

Ticpymes (11/03/2015)
http://bit.ly/1D9y9TE

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email