Intel y Nvidia unirán fuerzas para desarrollar chips de PC y centros de datos

205

El gigante de los semiconductores Nvidia ha anunciado una inversión de 5.000 millones de dólares en Intel, operación que se traducirá en la adquisición de aproximadamente el 4% del capital de la compañía estadounidense una vez emitidas las nuevas acciones necesarias para completar el acuerdo.

El movimiento estratégico incluye además un plan de colaboración mediante el cual ambas compañías desarrollarán conjuntamente chips para PC y centros de datos, reforzando así su posición en un mercado marcado por la expansión de la inteligencia artificial.

Condiciones de la inversión

Nvidia ha detallado que pagará 23,28 dólares por acción ordinaria de Intel, una cifra ligeramente inferior al precio de cierre del miércoles (24,90 dólares), aunque superior a los 20,47 dólares desembolsados recientemente por el Gobierno de Estados Unidos en su participación.

Si bien las compañías no han dado a conocer todos los términos financieros de la colaboración, sí han confirmado que el acuerdo contempla la creación de “múltiples generaciones” de futuros productos conjuntos. Tanto fuentes de Intel como de Nvidia describieron el pacto como un acuerdo comercial, que permitirá a ambas suministrarse chips mutuamente, sin componente de licencia de por medio.

Impacto en la industria

El acuerdo supone un acercamiento entre dos de los mayores referentes del sector tecnológico en un momento en el que los chips de Nvidia están impulsando el auge global de la inteligencia artificial generativa, mientras que Intel busca recuperar protagonismo en el mercado tras años de pérdida de cuota frente a competidores como AMD o la propia Nvidia.

IT USER (18/09/2025)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email