Indra ya ocupa el séptimo lugar de empresas con mayor inversión tecnológica

178

Con 265 millones de euros dedicados al I+D+i en 2020, Indra es una de las empresas españolas y de su sector en Europa que más invierte en innovación. En el sector de Software&Computer Services, que incluye 98 compañías, se mantiene como la segunda compañía española y asciende a la séptima posición europea, con una subida de cinco posiciones respecto al año pasado. En el ranking europeo que engloba todas las industrias, escala 49 puestos y en el ranking mundial, 72.

En 2020, Indra ha desarrollado más de 150 proyectos en colaboración con diferentes socios. La compañía ostenta un papel de liderazgo en algunas de las más innovadoras iniciativas nacionales y europeas que diseñarán las futuras tecnologías de nueva generación para los diferentes sectores.

Así, Indra es el coordinador industrial español del FCAS (Future Combat Air System), el mayor programa conjunto europeo de Defensa hasta el momento y el más ambicioso en términos de desarrollo tecnológico, que supondrá una enorme oportunidad de desarrollo para la industria española.

Respecto al negocio de Tecnologías de la Información, a través de Minsait se sitúa a la cabeza de la innovación en tecnologías como Business Analytics, Big Data, Robotica, Automatización o Inteligencia Artificial, para organizaciones en industrias como Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecomunicaciones y Media y Administraciones Públicas y Sanidad.

En los últimos años, Minsait ha puesto en marcha iniciativas singulares, entre las que destacan la creación de Plaiground, la respuesta más innovadora para facilitar el acceso de las empresas a la Inteligencia Artificial (IA), y el desarrollo de uno de los centros de IA más avanzados de Europa, sito en Granada, junto a la Universidad de Granada y con Google Cloud como socio tecnológico; el impulso a la sostenibilidad en las organizaciones a través de The Overview Effect; o la creación de Minsait Payments.

Igualmente, Minsait ha desarrollado un innovador modelo que facilita la gestión 100% digital de un banco; ha combinado Inteligencia Artificial e imagen satelital para diseñar nuevos modelos de gestión de riesgo medioambiental y detección de fraude empresarial; ha digitalizado la vigilancia medioambiental en explotaciones petrolíferas, minimizando casos de contaminación; y ha trabajado en la construcción de un sistema inteligente de Gestión de Interrupciones de la Red Eléctrica.

En España, Indra fue reconocida el pasado año 2020 con el Premio Nacional de Innovación, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, en la categoría de Gran Empresa.

Indra obtuvo este galardón “por representar de forma genuina los mejores valores y principios de la innovación en España, por su importancia en diversos sectores desde la perspectiva de la digitalización, su posición a la vanguardia de la I+D+I y por ejercer el imprescindible papel de tracción y fomento de la innovación en otras empresas, con especial incidencia en las pymes de los sectores en los que es líder”, en palabras de su jurado.

Además de estar a la cabeza de algunos de los principales programas de innovación europeos y de dedicar importantes recursos al I+D+i, Indra cuenta con un modelo de innovación global reconocido con las certificaciones de calidad española y europea, que acreditan su aportación de valor.

El fin último de este modelo es reforzar el liderazgo tecnológico de Indra, generar valor para los clientes, estimular el talento de los profesionales y fortalecer la innovación como uno de los pilares de su cultura de compañía.

Más de 3.000 trabajadores de la compañía se dedican al I+D+i a tiempo completo en España, pero, además, la compañía fomenta el intraemprendimiento para que los cerca de 50.000 empleados de Indra en todo el mundo puedan proponer nuevas ideas de negocio.

BOLSAMANÍA (11/01/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email