Incubadoras de startups

462

La próxima gran incubadora de startups tecnológicas podría estar flotando en medio del pacífico. Arranca un proyecto que convertirá una isla con 300 casas en un lugar ideal para emprendedores: será autogobernada y tendrá su propia criptomoneda.

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de decidir cuál es el mejor sitio para emprender, y hay un proyecto que busca reunirlos todos y crear la incubadora de startups perfecta.

Se trata del conocido como Floating Island Project, un programa apoyado por el gobierno de la polinesea francesa. Consiste en construir 300 hogares en Tahití, una isla en medio del pacífico que se regularía por su propio gobierno y criptomonedallamada Varyon.

El proyecto se financia mediante donaciones recolectadas por el Seasteading Institute y Blue Frontiers, que se encargan de vender tokens de la criptomoneda Vayron. Su objetivo es completar la isla para 2022, un proyecto que costará alrededor de 50 millones de dólares.

Se trata de un primer prototipo pero Mezza-Garcia confía en que en el futuro habrá cientos de nuevos países autogobernados con la criptomoneda Vayron flotando en el pacífico, convirtiéndose en el hogar ideal para emprendedores.

TICBEAT(21/05/2018)

Para leer la noticia: Ticbeat

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email