IBM adquiere a Red Hat, la desarrolladora de software de código abierto por 34.000M$

544

IBM y Red Hat anunciaron de forma conjunta que IBM compraría a Red Hat en un acuerdo en que el gigante azul valora la compra en 190 dólares por acción, lo que representa una asombrosa prima de casi el 63% sobre el precio de cierre de las acciones Red Hat el pasado viernes.

Esto coloca al distribuidor de Linux para empresas en una valoración de aproximadamente 34.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las adquisiciones de tecnología más grandes de la historia. Por otro lado, es el mayor desembolso realizado por IBM desde que fuera creada en el año 1911.

En palabras de La presidenta de IBM, Ginni Rometty, resume esta jugada con la siguiente afirmación: “La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube”.

Las juntas de ambas compañías han aprobado el acuerdo pero, como era de esperar, está sujeto a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas, ya que la adquisición espera cerrarse en la segunda mitad de 2019. La declaración predice que el acuerdo acelerará el crecimiento de los ingresos, el margen y la libertad de IBM. IBM también mantiene su compromiso con un “dividendo sólido y creciente”, una política financiera disciplinada y el mantenimiento de su calificación crediticia de grado de inversión.

En la guerra mundial de la nube, el gigante azul ha dado un zarpazo muy potente y es que se convertirá en el “proveedor de nube híbrida número uno del mundo”, con una solución abierta reforzada por el software de código abierto de Red Hat. También han manifestado su voluntad de mantener la alianza de los socios establecidos de Red Hat como son MIcrosoft Azure, AWS, Google o Alibaba.

Y es que este mercado es muy sustancioso, si se tiene en cuenta que está valorado en un trillón de dólares (876.000 millones de euros), y el negocio de IBM en este ámbito es de unos 19.000 millones de dólares. La fusión de ambas organizaciones, aprobada por los diferentes comités de dirección y pendiente de las aprobaciones, será efectiva a mediados de 2019 y permitiría a la compañía colocarse como uno de los proveedores claves de este sector.

Computing (29/10/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email