HP aspira a ser la tecnología más justa y sostenible

163

La importancia de la sostenibilidad para HP queda patente en las palabras de su CEO, Enrique Lores, quien ha afirmado, tal y como recuerda Montse Serra, directora de Soluciones para Empresas en HP, que “cada vez más a las empresas le van a juzgan no sólo por el beneficio económico que reportan, sino por el beneficio que aportan a la sociedad”. En este sentido, Montse Serra destaca que el objetivo de HP es “ser la empresa tecnológica más sostenible y más justa del mundo” y, para ello, “disponemos de un plan que se sustenta en tres ejes: derechos humanos, acción climática, y equidad digital”.

En el área de derechos humanos “fomentamos una potente cultura de equidad, diversidad e inclusión”. Montse Serra ha explicado que el objetivo que se ha marcado HP es alcanzar la paridad en 2030. “En 2020 se han incrementado en un 32% el número de mujeres en puestos de dirección y en un 57% en funciones globales”. En el caso de España, Serra destaca que los números son extrapolables y, en algunos puntos tienen cifras superiores. “El Consejo de Administración está formado en un 67 % por mujeres y el Comité de Dirección lo conforman un 45,5% de mujeres”.

HP se ha marcado como objetivo acelerar la equidad digital para 150 millones de personas en 2030. Para ello, la firma dispone de iniciativas como HP PATH (Partnership and Technology for Humanity), un programa con el que se promoverán iniciativas y asociaciones locales para abordar los retos de las comunidades más desfavorecidas en todo el mundo centrándose en la educación, la sanidad y la creación de oportunidades económicas.

HP considera prioritario “hacer la educación más accesible para todos” así como universalizar la sanidad. “Innovamos para mejorar la salud” en áreas como la impresión 3D.

En el caso de la acción climática, Nuria Arocas, responsable de Sostenibilidad en HP, explica que el objetivo de la firma es “transformar nuestro negocio para logar una economía circular” y se ha marcado metas como “lograr en 2040 cero emisiones de carbono en toda nuestra cadena de suministro” o que “el 75% de todos los productos sean circulares en 2030” (ahora representan el 19%).

Según datos facilitados por HP, hasta el momento ha conseguido reducir la huella de carbono global de HP en un 4% y la intensidad de las emisiones de GEI por el uso de productos en un 33%. Además, ha aumentado el plástico reciclado en todo el portfolio (hasta el 11%) y se han reducido los envases de plástico de un solo uso (19%). La compañía también ha mantenido el 100% de deforestación cero para el papel de la marca HP y más del 99% en los embalajes de papel de los productos.

IT USER (06/07/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email